SSA refuerza atenciones en salud mental durante contingencia por COVID-19

  • Se realizan consultas telefónicas en unidades estatales de salud mental
  • A través del 911, especialistas atienden llamadas de pacientes en crisis 

En el marco de las acciones que el Gobierno del Estado implementa para cuidar el bienestar de los sudcalifornianos durante esta contingencia por el COVID-19, las Unidades Estatales de Salud Mental (UNEME), refuerzan sus esquemas de atención mediante la consulta telefónica, con la perspectiva de que los pacientes puedan continuar sus terapias en el resguardo domiciliario. 

Este esquema opera mediante las líneas telefónicas de las unidades ubicadas en Los Cabos y La Paz, así como en los seis centros de atención primaria en adicciones, los cuales están distribuidos en los cinco municipios, al igual que la clínica de ayuda para dejar de fumar, indicó el secretario del ramo en la Entidad, Víctor George Flores. 

El funcionario estatal comentó que las consultas son otorgadas por especialistas en psicología, mismos que laboran dentro de la Red Estatal de Salud Mental y Prevención de Adicciones, reiterando que a través de este modelo de atención telefónica se dará seguimiento a pacientes que ya estaban en tratamiento, pero también se realizarán intervenciones con personas que por temor, ansiedad o estrés pudieran desarrollar un trastorno emocional durante esta contingencia. 

Adicionalmente se fortaleció, con la participación voluntaria de 30 profesionistas que forman parte del Colegio de Psicólogos de Baja California Sur, la estrategia estatal para la contención de personas en crisis, que mediante la línea de la esperanza, brinda servicio permanente en el número de emergencias 911. 

Las personas que requieran asistencia psicológica a distancia pueden verificar este directorio digital de las unidades de salud mental http://saludbcs.gob.mx/images/Carrusel/directorio%20cesma.jpeg, o bien consultar  este listado de números telefónicos de profesionales de la psicología que puedan brindar atención en  situaciones de crisis http://saludbcs.gob.mx/pdf/ListadoAtencionCOVID-19.pdf. “Son acciones desarrolladas por la administración estatal para cuidar de manera integral la salud de los sudcalifornianos”, puntualizó George Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.