Portal de empleo es una opción segura para quienes buscan trabajo: STDS

  • Es un vínculo efectivo entre las empresas que ofrecen sus vacantes  y quienes buscan una oportunidad laboral  

Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Portal del Empleo que ofrece la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), a través del Servicio Nacional del Empleo en la Entidad (SNEBCS), constituye una opción confiable y segura para quienes buscan una oportunidad laboral, informó su director general Raúl Ceseña.

El funcionario puntualizó que mediante este servicio, se ofertan diariamente vacantes de empleo en diversas ramas y actividades de los distintos sectores económicos del Estado, asegurando que esta herramienta digital ha transformado la manera en cómo los buscadores de empleo y las empresas se vinculan, gracias a que tiene ventajas únicas como es la seguridad de datos y la disponibilidad. 

Además de ser gratuito, este sitio de internet tiene un diseño fácil de usar y es una forma de aumentar las colocación de los buscadores en opciones laborales acordes a sus necesidades e intereses; así mismo ofrece información sobre programas laborales, opciones de capacitación, artículos de interés, entre otros temas.

El Portal del Empleo, ofrece la información referente al tipo de vacante, los conocimientos y habilidades que se requieren, el rango de edad, el dominio de idiomas, así como el nombre de la empresa, el lugar donde lo ofrece y el salario mensual neto; sumado a las ventajas que ofrece un trabajo formal como es el acceso a servicios de salud y otras prestaciones laborales.

El acceso directo a las vacantes disponibles en la entidad es https://www.empleo.gob.mx/3-busqueda-de-ofertas-de-empleo-en-baja-california-sur, donde los interesados podrán realizar la  búsqueda de ofertas de empleo y además, podrán conocer el grado de compatibilidad del postulante con los requisitos de la oferta.

Por último, Raúl Ceseña invitó a las empresas interesadas, registrarse en el Portal de Empleo donde sus ofertas serán publicadas en el periódico mensual de vacantes del SNEBCS, recalcando que se les enviaran candidatos de la bolsa de trabajo, la cual atiende de manera presencial a los buscadores de empleo, entre otros beneficios de este servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.