Sismo y réplica sacuden Loreto, Comondú y el sur de Mulegé

  • El Servicio Sismológico Nacional reportó el primer evento a las 9:48 hora local con una intensidad de 4.7 grados y el segundo a las 10:05, localizando su epicentro al noreste de Loreto a una profundidad de 10 kilómetros
  • El Consejo Estatal de Protección Civil acordó suspender clases en el turno matutino y vespertino en Loreto, Comondú y Mulegé para supervisar el estado físico de los planteles

La mañana de este viernes 19 de enero, el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter a las 9:48 horas local, con epidentro en latitud 26.68 y longitud -110.88 a 87 kilómetros del puerto de Loreto y a 10 kilómetros de profundidad, asímismo se dejó sentir una réplica registrada por el Sismológico Nacional a las 10:05 de 4.1 grados Richter a 85 kilómetros al noreste de Loreto a una profundidad de 10 kilómetros.

Este sismo y su réplica se sintió en los municipios de Comondú, desde Ciudad Constitución hasta el la Heroica Mulegé, en el sur del municipio de Mulegé, sin que se registren daños aparentes en la infraestructura urbana o en casas, reportó la subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Baja California Sur.

Carlos Godínez León, titular de la dependencia estatal, informó que los consejos municipales de Loreto, Comondú y Mulegé no reportaron daños visibles, pero se instruyó iniciar una supervisión de planteles educativos y de la infraestructura pública, para evitar riesgos a la población.

De la misma manera reportó, Godínez León, destacó que por acuerdo del Consejo Estatal de Protección Civil, se acordó suspender clases en el turno matutino y vespertino este viernes, en los municipio de Mulegé, Loreto y Comondú, para que se haga una tarea minuciosa de revisión de los planteles escolares y evitar riesgos al alumnado.

En este sentido, dijo que no hubo lesionados, solo reportaron los consejos municipales de protección civil, haber atendido casos de crisis nerviosa, pero no se reportaron tampoco afectaciones en el sistema hospitalario de la entidad.

Finalmente, el funcionario estatal exhortó a la población que en caso de alguna réplica, se guarde la calma, se ubique un sitio seguro, o se busque la ruta de evacuación con tranquilidad y civilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.