MonitorBCS
Principales

Secretaría de Bienestar en BCS pone en riesgo a cientos de adultos mayores al realizar una aglomeración en sus oficinas

  • En medio de la pandemia por el nuevo Coronavirus obliga a ir de manera presencial a cientos de beneficiarios de becas de 68 y más a sus oficinas a pasar revista. que son el sector mayormente vulnerable ante este virus que ha provocado centenas de muertes en BCS.

En medio de la crisis sanitaria provocada por el nuevo Coronavirus o COVID-19, la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur ha puesto como fecha límite el día de hoy 19 de agosto del 2020 la realización del procedimiento de pase de revista a los beneficiados del programa «68 y más» provocando la aglomeración de las personas en los patios de la dependencia, sin sana distancia y poniendo en latente riesgo a cientos de personas adultos mayores.

Sin medidas sanitarias correctas, y en el estacionamiento de la dependencia se encuentras cerca de 300 personas mayormente adultos mayores, que les dijeron que de no pase revista y llevar documentación, se les quitaría la pensión, por lo que hoy se dieron citas estas personas, siendo este un foco de infección.

Hoy que en Baja California Sur se tienen 6 mil 265 personas acumuladas entre recuperadas, fallecidas y actualmente contagiadas, con el mayor riesgo entre las personas de edad en el rango mayor a 60 años, hoy la institución llamada «Secretaría de Bienestar» pone en total riesgo a estas personas.

Desde que se inició la pandemia las instituciones han buscado agilizar los trámites, supliéndolos por trámites digitales y no presenciales, para evitar precisamente este tipo de aglomeramientos.

En las próximas horas, luego de una denuncia ciudadana a este medio, se dió aviso a la COEPRIS, quien intervendrá en este sentido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.