BURÓ POLÍTICO POR ARIEL VILCHIS – ¡DESESPERACIÓN!

BURÓ POLÍTICO POR ARIEL VILCHIS

  ¡DESESPERACIÓN!

 “La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra solo se muere una vez”.  Winston Churchil

Da la impresión que en el war room (cuarto de guerra) del delegado de programas federales en la entidad no existe definida una estrategia, en el sinuoso camino del súper delegado, que lo posicione en la senda de la candidatura de su partido (morena) a la gubernatura del estado.

En todo caso, pareciera que caminan a ciegas sin mirar ni oír lo que sucede a su alrededor, porque de  hacerlo se estrellarían con una realidad que poco a poco los va alcanzando y tarde que temprano se les estrellará en las narices.

Lo que es cierto es que desde hace meses el súper delegado Víctor Castro ha mostrado una tendencia a la baja en las preferencias electorales de los sudcalifornianos y lo que parecía una carrera solitaria en busca de ser el candidato por segunda ocasión de morena a la gubernatura hoy está sumamente competida.

De tal suerte que ante un escenario de debacle, la desesperación llegó al cuarto de guerra a tal grado de  difundir una encuesta para mostrar, a como dé lugar, que el maestro jubilado y senador con licencia (ni siquiera esa encomienda pudo cumplirle a los ciudadanos que le dieron el voto) todavía  se encuentra como el favorito.

Por supuesto que no tiene nada de malo difundir encuestas, lo curioso del caso es que los operadores del profe puchas -un día sí y otro también- minimizan y descalifican con el afán de desacreditar cualquier encuesta que les resulte desfavorable, aun cuando sean de empresas reconocidas (como Consulta Mitofsky, Arias Consultores, Demoscopia o Massive Caller) pero una encuesta patito si la comparten, difunden y cacaraquean como la recientemente publicada por Mentalitics que por supuesto le da al delegado de bienestar amplia ventaja en las preferencias en relación a los demás encuestados. Así como no.

La realidad alcanzó al profe Víctor que, sobra decirlo, hasta antes de enfermarse de coronavirus andaba en franca campaña y ni así está en el ánimo de los ciudadanos, quienes han volteado la mirada a otros cuadros de morena como lo son los alcaldes de Los Cabos y La Paz Armida Castro Guzmán y Rubén Muñoz Álvarez, respectivamente.

Ambos alcaldes tienen la ventaja de que pueden continuar  creciendo en imagen y percepción dependiendo del trabajo que realicen en sus respectivos municipios.  Sin embargo Víctor Castro desde hace meses llegó a su tope y ahora desciende en caída libre. De ahí la desesperación del war room para tomar la decisión de difundir una encuesta patito que les de algo de ventaja, aun cuando solo sea ficticia. Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.