Se va Barroso a BCS Coherente; podría ser candidato a gobernador por ese partido

  • Yhassir García Pantoja dijo que en el partido siempre han estado abiertos a todos los actores políticos.

Luego de que no consiguiera en el PRI como negociación, ni una regiduría para su hermano como en el 2018 y ahora que van en alianza con el PAN, pues las posibilidades se le limitaron, el ex candidato a gobernador Ricardo Borroso, se unió a las filas del Partido local Baja California Sur Coherente (BCS Coherente) quien fue recibido por el dirigente del Instituto Político, Yhassir García Pantoja.

El ex abanderado del RIP, dijo que se une a este partido local, porque aquí hay una verdadera democracia y existe la posibilidad de colar en la planilla a regidor a algún pariente, como lo hizo en el 2018, cuando metió como primer regidor a su hermano Pedro, quien es ahora regidor plurinominal.

Borroso dijo en el PRI desestimaron sus votos que obtuvo en el 2015, por ello su esperanza de ser candidato alcalde por La Paz en donde saco 30 mil votos en ese proceso del 2015, pero en el 2018 se redujeron a 10 mil sufragios y para este 2020 ya sería tres mil, con lo que le alcanzaría para ser delegado de la delegación de Los Dolores o de El Carrizal.

El candidato que han señalado que sólo saluda en temporada de campaña, mencionó que ahora saludará siempre, que siempre ha sido simpático, pero que por sus ocupaciones en los últimos tres años lo mantenían un poco distraído.

Mencionó que esta decisión la cruzó con su padrino Manlio Fabio Beltrones, quien seguramente se unirá también a BCS coherente en las próximas semanas, 

Por su parte, Yhassir García Pantoja, le dio la bienvenida a BCS Coherente, señalado que le quita una preocupación, ya que al no contar con candidato a gobernador hasta e momento, estaba pensando volver a descongelar a Don Adán, quien dio vida a ese instituto político en el 2018.

Les recordamos que este lunes, es día De los Santos inocentes en México, así que no dejen que le hagan «inocente palomita que te dejas engañar».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.