Se reúne rector de la UABCS con presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Dante Salgado González, recibió a la diputada Guadalupe Vázquez Jacinto, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en la XVI Legislatura del Congreso del Estado, quien se hizo acompañar por el Lic. Guillermo Lara, presidente del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción.

En el encuentro, discutieron diferentes temas enfocados a fortalecer el trabajo que la legisladora viene realizando en las diversas comisiones que encabeza, entre ellas, las acciones que desarrolla en conjunto con el Sistema Estatal Anticorrupción.

Al tomar la palabra, el rector valoró este acercamiento al ser un indicativo de que existe confianza en la casa de estudios sudcaliforniana, aspecto que también se vio reflejado con la firma de convenio que celebraron recientemente con el congreso local.

Aseguró que la Universidad ha venido trabajando muy fuerte para mantener la calidad y excelencia de sus funciones sustantivas, mismas que pone al servicio de la ciudadanía y de las instituciones del Estado en el marco de su responsabilidad social.

Subrayó que la UABCS es una institución pública orientada hacia el beneficio de las comunidades y sus diferentes sectores, objetivos que también persiguen las y los legisladores en su agenda diaria.

Por ello, refrendó el compromiso de apoyo institucional a la XVI Legislatura, y en este caso a la diputada Guadalupe Vázquez, para que en el marco de sus competencias la universidad pueda aportar sus capacidades al desarrollo educativo, científico, económico, político y cultural de la media península.

En tanto, la titular de la Comisión de Seguridad Pública, así como de la Comisión de la Juventud, agradeció la apertura del rector y su compromiso por vincularse para atender tópicos que en este momento son prioritarios, como la justicia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.