Se integra Congreso a la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal de BCS

  • Representan al Poder Legislativo, la Presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, Diputada. Guadalupe Vázquez Jacinto y el Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, Diputado José María Avilés Castro
  • Asistieron a la sesión de instalación de dicha comisión

La Presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, Diputada. Guadalupe Vázquez Jacinto y el Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia de la XVI Legislatura del Congreso de Baja California Sur, Diputado José María Avilés Castro respectivamente, se incorporan a la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal de Baja California Sur.

La tarde del 07 de diciembre asistieron a la primera sesión ordinaria en la que se instaló la comisión bajo la coordinación del Gobierno del Estado de Baja California Sur, con la participación de los poderes ejecutivo, legislativo, judicial e instituciones públicas de ramo de seguridad e impartición de justicia. 

En instalaciones de la Secretaría General de Gobierno, la sesión constitutiva fue encabezada por el representante del Gobernador, el Secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro y el Secretario Ejecutivo de la Comisión, Anselmo Santo Mendoza Morales. 

Los parlamentarios ratificaron el interés del Poder Legislativo de coadyuvar en la creación de políticas públicas para que a los sudcalifornianos se les procure y administre justicia de manera pronta y con trato digno y humano.

Durante la sesión se votó a favor de la instalación de dicha comisión, la preside el gobernador; en su ausencia, fue suplido por el Secretario General de Gobierno.

La comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal del estado cuenta también con un órgano administrativo especializado y desconcentrado denominado Secretaria Ejecutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.