MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Se desarrolla con éxito el concurso de composición de la canción mulegina.

Santa Rosalía, B.C.S.- Con éxito se desarrolló el tradicional concurso de Composición de la Canción Mulegina en la Plaza Pública Benito Juárez de la cabecera municipal, evento que capturó la atención y la creatividad de músicos locales quienes, de manera magistral, expusieron el resultado de su inspiración a través de música y letra originales. 

El jurado calificador de esta edición, compuesto por reconocidos músicos y expertos en cultura regional, Víctor Hugo Cerecer, Juan Pablo Suárez y Álvaro Martínez, tuvo la difícil encomienda de seleccionar a las y los ganadores de las categorías: balada-bolero, norteño-ranchero y libre; esto partir de una deliberación cuidadosa, donde evaluaron la originalidad, calidad musical, letra e interpretación de cada melodía.

De la categoría balada-bolero, resultó ganador del primer puesto Feliciano Aguilar González, en segundo Rigoberto Murillo Castillo y en tercera posición Luis René Arce Murillo. Por otro lado, en Norteño – Ranchero, el primer lugar se lo llevó, Feliciano Aguilar González., el segundo Edilia Mendoza y el tercero, Carlos Marrón Martínez. Finalmente, en la categoría libre, se coronó en primer puesto Carlos Sández, en segunda posición Rigoberto Murillo Castillo y en tercera, Edilia Mendoza. 

La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, elogió el destacado talento local y expresó su gratitud hacia las y los participantes y el público presente en este evento cultural. Subrayó que este concurso no solo enriquece el panorama cultural regional, sino que también fomenta el desarrollo del talento artístico local y proyecta la belleza de Mulegé a nivel estatal y nacional.

Finalmente, se anunció que los terceros lugares en cada categoría recibieron un premio de 2 mil pesos, los segundos lugares 3 mil pesos, y los primeros lugares fueron premiados con 5 mil pesos y la oportunidad de representar a Mulegé en la fase estatal del concurso, que se llevará a cabo el próximo 9 de agosto en el municipio de Comondú.

Estuvieron presentes en este evento Antonio César Beltrán, Director de Cultura en Mulegé; María de Jesús Camarillo Zárate, representante del Club de Leonas y Arnulfo Girón Camacho, Presidente de la Sociedad Mutualista Progreso.