De acuerdo al Reglamento Municipal de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente del Municipio de Los Cabos, que corresponde a la Dirección Municipal de Gestión y Normatividad Ambiental, se sancionará a las personas que se les sorprenda tirando o quemando basura con una multa de 100 a 20 mil UMAS, pena de tres meses a tres años de prisión y multa por el equivalente de cien a mil días de multa.
Con referencia a lo anterior, la dependencia en mención está llevando a cabo acciones en coordinación con personas servidoras públicas de las subdelegaciones, a fin de sembrar consciencia para mantener los espacios públicos limpios.
En ese sentido, se atendió la solicitud de la subdelegación de las colonias: La Choya, San Vicente, Infonavit y Cerro de la Cruz, para realizar la entrega de letreros ambientales y colocarlos en puntos estratégicos con mayor problemática.
Cabe resaltar, que previo a ello se identificaron los espacios que eran considerados como basureros clandestinos y consecutivamente Servicios Públicos ejecutó trabajos de limpieza para que finalmente se colocaran los letreros ambientales.

Más historias
Rehabilita Servicios Públicos vialidad en la colonia Ampliación Paraíso, en Cabo San Lucas
Conmemoran en Cabo San Lucas el 49° aniversario de su conversión a delegación municipal
Realiza Ecología de Los Cabos una jornada más de limpieza dentro de acciones para la conservación del Estero josefino