Salud optimiza espacios para una mejor atención de pacientes

  • Se reforzó en San José la realización de pruebas diagnósticas de cáncer cervicouterino

Para fortalecer la calidad de los servicios médicos otorgados a los ciudadanos que carecen de seguridad social en IMSS o ISSSTE, la Secretaría de Salud en el estado ha priorizado la la optimización de espacios y recursos en sus unidades de atención básica.

Así lo indicó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores al realizar una visita al Centro de Salud de San José del Cabo, donde el reordenamiento de un área operativa dio oportunidad de reforzar la realización de pruebas de colposcopia a mujeres que carecen de derechohabiencia o que están inscritas en el Seguro Popular.

Son acciones que no implican mayor inversión, pero que tienen un impacto altamente significativo en la calidez y calidad de las intervenciones que se ofrecen a los pacientes, como es en este caso un examen que ayuda a detectar de manera oportuna el cáncer de cuello de útero, expresó el funcionario estatal.

Para eficientar el uso de espacios y recursos, la dependencia estatal retoma las sugerencias de usuarios y de los trabajadores de las propias unidades de salud, por ser ellos quienes identifican las áreas de oportunidad en su jornada diaria.

Durante este recorrido en el que escuchó las inquietudes del personal del centro de salud, George Flores dijo que los planteamientos de las y los compañeros ayudan a definir las prioridades por solventar y con esto la posibilidad de ofrecer acciones médicas más puntuales a las familias.

La colposcopia es una prueba visual que se enfoca en la superficie del cuello uterino, mediante el uso de instrumento de aumento que permite identificar lesiones precursoras de cáncer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.