.Los Cabos, Baja California Sur | 8 de octubre de 2025 – El XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, bajo la dirección de Christopher Enríquez González, ha implementado acciones inmediatas para restablecer las vialidades y atender los puntos afectados por las lluvias de «Priscilla». El objetivo es remover la acumulación de agua, tierra y otros materiales arrastrados por el fenómeno meteorológico.
Desde tempranas horas, el personal de la dependencia ha realizado trabajos de desazolve, limpieza y encauzamiento de agua en la calle Miguel Hidalgo, entre Margarita Maza y Benito Juárez, así como en la calle Coronado, donde se encuentran la Clínica del IMSS No. 6 y la escuela primaria Gregorio Cruz I. Rodríguez. Estas zonas presentaban una importante acumulación de agua y tierra, y las labores se llevaron a cabo bajo la supervisión directa de Christopher Enríquez González.
Asimismo, se han extendido las operaciones a Alta Tensión Santa Rosa y a la calle Severo Garduño para retirar el material sedimentado, despejar accesos y facilitar la circulación vehicular, priorizando en todo momento la seguridad de los residentes.
En un esfuerzo coordinado, cuadrillas especiales de la Dirección General de Servicios Públicos, a través de la Dirección Municipal de Aseo y Limpia, también están trabajando en la carretera Transpeninsular, a la altura del vado de Santa Rosa.
Estas acciones responden a las instrucciones del alcalde Christian Agúndez Gómez, quien ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Los Cabos de mantener las vialidades seguras y transitables para todos los ciudadanos, actuando de manera oportuna frente a los efectos de los fenómenos meteorológicos.

Más historias
Reconoce gobierno de Paz Ochoa a la base trabajadora con entrega de bonos de fin de año a jubilados y pensionados
Reporta Protección Civil de Loreto saldo blanco en las fiestas patronales de San Javier 2025
Logra Servicios Públicos de Loreto un desempeño óptimo en las Fiestas de San Javier 2025