Respalda COPARMEX BCS aumentar días de vacaciones para los trabajadores.  

 

El presidente en el estado de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo Díaz Tronco, respaldó que se duplique el periodo de vacaciones de los trabajadores en México.

  • Busca Confederación proteger la operación de las micro y pequeñas empresas, por lo que solicita que el aumento sea gradual 
  • Plantea que la iniciativa entre en vigor el 01 de enero de 2023 para facilitar su aplicación. 

Durante el desarrollo del parlamento abierto “Vacaciones Dignas” en el que se dialoga para alcanzar una reforma a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) que permita duplicar el periodo vacacional de los trabajadores, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció a favor de esta iniciativa y propuso que el incremento sea gradual en atención a las micro y pequeñas empresas.

En el estado, Gustavo Díaz Tronco, menciono respaldar la propuesta de aumentar los días de vacaciones para los trabajadores, México es un país donde se trabajan más horas en comparación con la media mundial, además de ser el país con menos días de descanso vacacional en el mundo, por debajo de naciones como Cuba, Panamá o Nicaragua.

Estudios de la OCDE, señalan que México ocupa el lugar 39 de 40 en el índice para una Vida Mejor, una medición que da cuenta del bienestar de la población mas allá del PIB, solo por encima de Sudáfrica.

Para atender a las Micros y Pequeñas empresas, proponemos que el aumento en los días de vacaciones se haga con gradualidad, es decir que pase primero a nueve días, luego a 12 días y luego siga aumentando en dos días por año. El que se tomen los días continuos -al menos seis días continuos- para que se dé efectivamente el descanso de los trabajadores. Y que entre en vigencia el primero de enero de 2023, por facilidad de aplicación.

Finalmente, Gustavo Díaz Tronco, manifestó la importancia buscar un nuevo modelo de desarrollo para el país, de economía de mercado con desarrollo inclusivo, no solo dar un “trabajo digno” si no buscar una “vida digna para los trabajadores”. En COPARMEX buscamos centrar la empresa en el trabajador, de tal manera para que crezca la empresa, tiene que crecer el colaborador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.