Rechaza COPARMEX BCS Ley de Crédito de Nómina

 

José Gustavo Díaz Tronco, presidente en el estado de la Confederación Patronal de la República Mexicana, dijo que los sueldos y salarios se deben entregar íntegramente en tiempo y forma a los trabajadores y que las empresas no deben ser cobradores de los adeudos y créditos de los trabajadores, por lo cual rechazó la Ley de Crédito de Nómina que ha sido propuesta.

 

La postura de COPARMEX nacional, así como en el estado, es totalmente en contra de la iniciativa de Ley de Crédito de Nómina donde se otorgan facultades a las empresas de ser cobradores de adeudos de los trabajados.

“No estamos de acuerdo que las empresas sean cobradoras y retengan los sueldos y salarios de los trabajadores para cubrir los adeudos de prestamos y créditos, El salario debe ser respetados y entregado en tiempo y forma a los trabadores”: Menciono Gustavo Díaz Tronco.

En los pasados días, la Ley de Crédito de Nomina fue aprobado por la cámara de Diputados y fue enviada al Senado para su discusión y aprobación. En dicha Ley se otorgan facultades para que las empresas retengan los créditos y adeudos de los trabajadores.

“No vemos correcto, tampoco viable, estamos seguros de que solo será una iniciativa y que se legislara a favor de lo trabajadores, quienes son ellos, quienes deben decidir como distribuir sus ingresos y que compromisos deben cumplir, el sueldo y salario es una remuneración por un trabajo realizado y que obtuvieron con esfuerzo, por lo cual COPARMEX BCS, no está de acuerdo en que las empresas tengan el control del salario de los trabajadores.”

Por otro lado, menciono, que las empresas no están preparadas para retener y hacer los compromisos de crédito y adeudos de los trabajadores, por lo cual, la mayoría de las empresas tendría que acudir a un tercero para realizar dichos procesos, mismo que se cobraría una comisión que afectaría aun más al trabajador.

Finalmente manifestó que COPARMEX BCS no está de acuerdo en que las empresas tengan el control del salario de los trabajadores, ya que los empleados tienen derecho de destinar su dinero para lo que quieran y cumplir con los compromisos que tienen con sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.