MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Representando a México, asiste senador Ricardo Velázquez a la cumbre Eurolat

 

  • El senador por Baja California Sur viajó a República Dominicana donde se reunió con parlamentarios representantes de Europa, Latinoamérica y El Caribe.

 

Como Coopresidente de la Comisión de Asuntos Económicos, el senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza se encuentra en la XVI Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (EuroLat), evento en el que se cuenta con la participación más de 100 miembros representantes de Europa, Latinoamérica y El Caribe; y que tiene como propósito analizar y buscar soluciones sobre diferentes temas de interés nacionales e internacionales.

 

En reunión realizada por primera vez en la sede de República Dominicana, Velázquez Meza destacó su participación representando a México en la Comisión de Asuntos Económicos; donde se abordarán temas como: Inteligencia Artificial, Economía Digital y Migración Irregular. 

 

“Fortalecer las relaciones Europa y América Latina es muy importante. Estamos trabajando en unidad para superar los actuales desafíos en la búsqueda de un futuro más próspero y seguro. Para nosotros es un gran compromiso y orgullo representar a México y Baja California Sur, no solamente a través del trabajo del Parlamento Latinoamericano y Caribeño; sino también  desde Eurolat”, dijo el senador Sudcaliforniano. 

 

Velázquez Meza explicó, que esta Asamblea es un espacio plural donde lo propio de cada país se asume como tema  y los retos de cada región se abren a ser vistos desde las particularidades en cada país. 

 

Asimismo,  agregó que las y los parlamentarios debatirán también sobre los desafíos en temas de seguridad, delincuencia, educación, derechos humanos, entre otros. 

 

Por último, el senador por Baja California Sur reiteró su compromiso y voluntad de seguir trabajando en un agenda internacional que brinde mayores beneficios para México.