Reforzará Gobierno de Los Cabos la zona rural con una estación de emergencia en la delegación de La Ribera

  • Buscan acortar los tiempos de respuesta ante los accidentes automovilísticos.

Con la finalidad de atender a la ciudadanía de la zona rural en el municipio de Los Cabos ante una situación de emergencia, este jueves, el presidente municipal Oscar Leggs Castro, realizó un recorrido por las instalaciones de lo que será la nueva estación de Bomberos en la delegación de La Ribera, buscando con ello reforzar la seguridad de las y los pobladores.

De igual forma, en este recorrido se anunció la nueva comandancia de la Policía Municipal en la delegación de La Ribera y un espacio para Protección Civil, con dichas áreas se buscar garantizar la prevención, seguridad y salud de la ciudadanía, así lo destacó el munícipe cabeño: ‘’estas dos unidades nos permiten avanzar y trabajar juntos para atender los problemas que aquejan a nuestros vecinos de la zona norte, quienes por mucho tiempo estuvieron abandonados; hoy, en esta Administración hemos demostrado con hechos que hacemos las cosas diferentes’’, puntualizó el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro.      

Caber destacar que la idea es poder contar con unidades de emergencia en la zona rural que puedan atender a la población en caso de requerir los servicios médicos, así lo dio a conocer la directora de Protección Civil Leticia Rivera: ‘’se busca adecuar la estación con infraestructura y paramédicos, y de esta forma poder atender oportunamente en caso de que se presenten incendios o accidentes automovilísticos’’, aseveró.

Para finalizar se destaca que, con la unidad de emergencia en la delegación de La Ribera, se dará atención a las zonas aledañas. Es importante informar que la estación estará lista en aproximadamente 3 meses y contará con una ambulancia, una máquina extintora, elementos de Protección Civil y del Honorable Cuerpo de Bomberos, para garantizar la seguridad de las comunidades y sus habitantes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.