Para beneficio de la ciudadanía, el Gobierno de Los Cabos y el Sistema Nacional DIF buscan ampliar padrones

  • Este 2022 se estará gestionando ante el Sistema Estatal la ampliación de los programas alimentarios. 

Con el objetivo de llevar al mayor número de personas los beneficios y programas que maneja el Sistema Municipal DIF Los Cabos, el alcalde Oscar Leggs Castro y la presidenta honoraria del SMDIF, Flora Aguilar Murillo,  sostuvieron una reunión de trabajo con la directora general de Enlace Interinstitucional del Sistema Nacional DIF, Alma Mireya Navarro Cruz, donde se expuso que este 2022 han cambiado los ejes rectores de los programas alimentarios, dando a conocer la ruta que deberán seguir.

En el marco de dicha reunión, indicaron que para la ampliación de los padrones, se debe llevar a cabo la gestión mediante el Sistema Estatal, para evitar duplicar apoyos. Cabe destacar que este año, se tienen a nivel nacional casi $14 millones de pesos para ejercer en los programas alimentarios y que tendrán que ser gestionados por cada uno de los Sistemas Municipales.

Durante su intervención, la presidenta honoraria del DIF, Flora Aguilar Murillo, expuso la necesidad de acceder a otros programas que a nivel nacional se tienen, sin embargo no se gestionaron en administraciones pasadas. 

«Es importante que primero, nosotros llevemos a cabo un diagnóstico en el municipio de Los Cabos, mediante brigadas especiales; esto para justificar la evidente necesidad de ampliar el número de beneficiarios. También, nos dijeron que podemos aumentar específicamente los programas de los Primeros 1000 Días de Vida y Apoyo a Madres Solteras, y por otro lado, gestionar para poder beneficiar a la ciudadanía con el programa para la contingencia COVID-19», explicó Flora Aguilar Murillo.

Para concluir, indicó que DIF Los Cabos sostiene una estrecha comunicación con el Sistema Estatal del DIF en Baja California Sur, encabezado por su homóloga, Patricia López, por ende, se estará llevando a cabo a la brevedad la gestión para que el mayor número de personas puedan ser beneficiadas en el municipio cabeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.