Reconoce alcalde Oscar Leggs Castro a jóvenes egresados de la Universidad Pedagógica Nacional

Este martes 05 de julio el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, asistió como invitado de honor a la ceremonia de graduación de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 03A, donde refrendó el compromiso del Gobierno con sentido humano con la educación y el desarrollo profesional de la juventud.

En el marco de la ceremonia, Leggs Castro dirigió un mensaje a las y los jóvenes graduados en las licenciaturas de pedagogía y psicología educativa, remarcando que vivir para educar y forjar a las nuevas generaciones conlleva un gran compromiso y satisfacción.

‘‘Siempre he dicho que aquellos que dedican su vida a labores relacionadas con la educación, han escuchado el más grande llamado de la patria, el llamado a formar a sus nuevos ciudadanos, a guiarlos por el camino del conocimiento, de la civilidad y de la ética. Estará en las manos de muchos ustedes diseñar mejores estrategias y a su vez políticas públicas que permitan una mejor y más completa educación de nuestras niñas, niños y jóvenes’’, señaló el presidente municipal.

En el mismo contexto, el alcalde de Los Cabos hizo extensivo el reconocimiento a las madres y padres familia, así como maestros, por el gran esfuerzo realizado en la culminación de estudios de los alumnos pertenecientes a la generación 2018-2022 de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 03A.

‘’Agradezcan a sus profesores, desde preescolar, primaria, secundaria, preparatoria hasta la carrera, cuya guía les ha permitido que hoy lleguen a la conclusión de su formación académica, pero, sobre todo agradezcan a sus padres o tutores, cuyo apoyo y sacrificio les ha permitido que hoy sean ciudadanos de bien, educados, con un futuro prometedor y útiles a su comunidad y país’’, expresó.

Finalmente, enfatizó a las y los egresados que la humildad y gratitud debe estar siempre dentro del proceso de crecimiento profesional y personal.

‘‘Cuando salgan al campo laboral sean humildes, entiendan que la gran oportunidad que tuvieron ustedes para poder concluir sus estudios profesionales, no la tienen la gran mayoría de los mexicanos, sigan aprendiendo, por que sólo la experiencia que se logra con años de práctica, nos lleva a ser mejores profesionistas. Que su conocimiento y experiencia profesional se convierta en mejores oportunidades de vida para ustedes y mejor calidad en la ecucación para Los Cabos, Baja California Sur y México’’, finalizó el alcalde Oscar Leggs Castro. 

Cabe mencionar que en la ceremonia de graduación el presidente municipal de Los Cabos estuvo acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Flora Aguilar de Leggs, el director municipal de Educación, Jorge Ernesto Servín Meza, así como directivos y docentes de la UPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.