Recibe UABCS escritura pública de un predio en La Ribera donado por el Ayuntamiento de Los Cabos

Este jueves 27 de enero, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, recibió por conducto del presidente municipal de Los Cabos, Prof. Óscar Leggs Castro, la escritura pública de un predio donado recientemente a la casa de estudios sudcaliforniana, que se ubica en la localidad de La Ribera, y que cuenta con una extensión de 20 mil metros cuadrados.

La intención es que la Universidad amplíe los servicios educativos en la región sur del estado y ofrezca más opciones académicas para las y los jóvenes que tienen intención de cursar estudios profesionales.

En dicho encuentro también se abordó la intención decelebrar próximamente la firma de un convenio que décontinuidad al trabajo conjunto que la UABCS y el ayuntamiento ya hacen, pero también con la idea de explorar nuevos proyectos que sean de mutuo interés, con miras afortalecer las relaciones interinstitucionales.

En el caso de la UABCS, uno de los principales objetivos seguirá siendo el cumplimiento de su compromiso social y la atención de aquellos retos que presenta la educación de jóvenes en el sur de la geografía estatal.

Así lo expresó el rector Dante Salgado, haciendo énfasis en que esta inversión social, sumada a las tareas de carácter académico, de extensión e investigación en los que la universidad pueda colaborar, será de amplio beneficio para las comunidades del municipio cabeño.

En este sentido, manifestó su agradecimiento por la disposición y atención mostradas por el Profesor Óscar Leggs, quien tuvo a bien recibirlos en sus oficinas para hacer la entrega de escrituras, al igual que celebrar un primer acercamiento para plantear diferentes tópicos de interés.

Al mismo tiempo, el rector de la UABCS reiteró la voluntad institucional de sumarse a aquellas actividades de corto y mediano plazo que el H. XIV Ayuntamiento de Los Cabos tenga a bien trazar para el desarrollo de sus habitantes.

En tanto, el alcalde Óscar Leggs se comprometió a mantenerse muy al tanto de los planteamientos que haga la UABCS, especialmente desde el campus Los Cabos, donde actualmente se atiende una matrícula cercana a los 1600 estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.