Recibe Santa Rosalía visita de la comisión de evaluación de Pueblos Mágicos de México

Este 25 y 26 de febrero, el H. XV Ayuntamiento de Mulegé a través de la Dirección de Turismo Municipal, como parte de la segunda etapa en el proceso de incorporación, recibieron la visita del  Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de BCS, Luis Genaro Ruíz Hernández, acompañado por la Comisión de la Dirección General de Evaluación de Destinos del Programa Pueblos Mágicos, encabezada por la Jefa de Proyectos, Claudia Luna Martínez.

Como anfitriones en esta visita estuvo presente en representación de la Alcaldesa Cecilia López González, el Secretario General, Luis Alberto Hernández González; la Directora de Turismo Municipal, Elia Cardona López; y los miembros del Comité Pro-Pueblo Mágico Santa Rosalía, encabezados por la Presidenta de este Comité, Anthea Amador Carrizosa.

En octubre de 2016 la Presidenta Municipal, Cecilia López González, hizo la entrega oficial del expediente de incorporación al programa Pueblos Mágicos de México a la Secretaría de Turismo de B.C.S., el cual quedó en espera debido a que en 2016 no se abrió ventanilla para nuevos nombramientos; por lo que hasta noviembre de 2017 se hizo la entrega del expediente actualizado a la Secretaría de Turismo Federal.

El proceso de incorporación a este programa consta de 4 fases que representan cada una el 25% de la evaluación final: entrega del Expediente Documental, Visita Técnica de Verificación, Big Data y por último Planta Turística; en las que Santa Rosalía ha logrado avanzar dos de estas 4 etapas y actualmente se encuentra en el proceso de evaluación de la tercera fase.

La Directora de Turismo en Mulegé, Elia Cardona López, indicó que durante esta visita les mostraron a los integrantes del comité, la historia, la riqueza natural y cultural, la calidez de su gente y las razones por las que Santa Rosalía merece ser el tercer Pueblo Mágico de Baja California Sur.

Durante el primer día de visita, como parte de la agenda los integrantes de la Comisión sostuvieron reunión de trabajo con los miembros de Comité Pro-Pueblo Mágico en las oficinas de Cabildo; durante el segundo día se realizó un recorrido por el centro histórico, iniciando en las instalaciones del Museo Antigua Dirección de “El Boleo”, la Iglesia Santa Bárbara, Panadería “El Boleo”, la Antigua Fundición y el Palacio Municipal, para posteriormente trasladarse al Volcán “Las Tres Vírgenes”, y finalmente visitaron las hermosas playas de Bahía Concepción, parte de los atractivos que puedes disfrutar al visitar Santa Rosalía.

La Comisión Evaluadora del Programa Pueblos Mágicos estuvo integrada por la Jefa de Proyectos, Claudia Luna Martínez; Luis Lara Montoya, Subdirector de Asesorías y Calificación de Proyectos; Serafín Móntales García, Jefe de proyecto de la Dirección General Adjunta de Análisis Regional de la Oferta Turística; Ángel Hernández Mejía, Director de Desarrollo de Reuniones; y Arturo Morales Maldonado, Director General Adjunto de la Secretaría de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.