Reanudará gobierno estatal, operatividad del fondo social para el desarrollo de BCS

Se evaluaron condiciones en las que fue recibido, tanto operativa, financiera y administrativamente

Se financiarán proyectos de desarrollo social y recuperación económica

Deudores tendrán la oportunidad de regularizarse

El Gobierno del Estado reanudará la operatividad del Fondo Social para el Desarrollo de Baja California Sur (FOSDE BCS), para lo cual se evaluaron las condiciones en las que fue recibido, tanto operativa, financiera y administrativamente, así lo dio a conocer la secretaria de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota.

La funcionaria precisó que se presentaron ante el gobernador Víctor Castro Cosío las condiciones de dicho órgano público descentralizado de la administración estatal, fondo que por años estuvo paralizado y con un manejo inadecuado, pero que a la vez puede ser un instrumento eficaz de recuperación económica para Baja California Sur.

Montaño Cota señaló que se presentaron algunos proyectos a corto plazo, por ejemplo, la activación de la casa del artesano ubicada en El Triunfo, con la finalidad de dar mayor realce a ambas localidades y traer consigo beneficios a sus pobladores.

La idea es mantener este Fondo y que cumpla con su función, rescatarlo de esta

condición de rezago operativo en el que se encuentra y empiece a dar resultados inmediatos, agregó la titular de Finanzas y Administración en la entidad.

Dijo además que, a través de Financiera Nacional de Desarrollo, se estarán apoyando programas de SEPADA, mismos que servirán para activar las regiones más vulnerables del estado, con créditos al ranchero, pescador y micro ganadero.

En el pasado, este Fondo otorgó créditos de diferentes montos a algunos emprendedores individuales, la mayoría de estos no se recuperaron y mucho menos durante la pandemia. Ahora, la estrategia será darles a estos deudores la oportunidad de regularizarse, de acuerdo con las reglas de operación y dialogando con ellos de manera personal, con el fin de inyectar recursos financieros.

Con la reactivación del FOSDE BCS, destacó Montaño Cota, la entidad podrá seguir con la política de desarrollo implementada por el gobernador Víctor Castro Cosío, incentivando la apertura de nuevos comercios e inversión, y prueba de ello es que, en los primeros cuatro meses de su administración, Baja California Sur se perfila como una de las entidades en donde el empleo se ha recuperado y la economía se sigue fortaleciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.