Entrega SEPADA permisos para fomento a la acuacultura

 
El secretario José Alfredo Bermúdez Beltrán confirmó que entregó los primeros ocho permisos en apoyo a pequeños productores pesqueros de Comondú

El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, confirmó que derivado de gestiones permanentes ante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) a fin deimpulsar el programa de Fomento a la Acuacultura en la entidad, se entregaron los primeros ocho permisos para esta actividad en el municipio de Comondú.

Bermúdez Beltrán explicó que con estas acciones se respalda a las y los trabajadores del mar desde Guerrero Negro hasta el sur de la entidad, para fomentar la acuacultura; y como ejemplo abundó que, en Bahía Magdalena hay avances importantes en estos trabajos, los cuales deberán generar una alternativa para un mayor desarrollo económico y social.

El funcionario de la SEPADA, enfatizó que el proyecto es de gran importancia y que se espera que se determine de acuerdo al número de unidades económicas que se incorporen a estos proyectos en los primeros tres meses del 2022.

Finalmente, aseguró que la actividad acuícola se impulsará para descompresionar la pesca de extracción de algunas especies marinas; de igual manera, reiteró el apoyo de la administración que encabeza, el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, de generar condiciones para que las familias de más escasos recursos accedan a mayores condiciones de bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.