Reanudan clases presenciales todos los niveles de enseñanza en BCS

Es el modelo educativo más eficaz para abatir el rezago generado por la pandemia

Cumpliendo con todos los protocolos de sanidadpara prevenir contagios de covid-19, a partir de este 14 de febrero reanudarán labores en el modelo presencial, conforme a la recomendación del Comité Estatal de Seguridad en Salud,alumnas y alumnos de todos los niveles de enseñanza en instituciones públicas y privadas, informó la Secretaría de Educación Pública.

La dependencia estatal indicó que el retorno se realizará con apego a los lineamientos de la autoridad sanitaria en el sentido de que se atienda, según las dimensiones de los salones de clase, a grupos reducidos de alumnos guardando sana distancia entre ellos y con una ventilación adecuada.

Las clases se impartirán en los horarios establecidos y no podrán realizar convivios ni elalumnado ni el personal docente con motivo del Día de la Amistad; sin embargo, las maestras y maestros podrán llevar a cabo actividades tales como lecturas, elaboración de periódicos murales, dibujos u otras diversas con alusión a la fecha.

El retorno a las aulas con medidas de seguridad sanitaria que inician en el hogar, es la mejor opción para abatir el atraso académico y para que los estudiantes reciban un importante apoyo socioemocional, ya que el confinamiento por la pandemia ha causado, además del rezago educativo, severos daños socioemocionales en alumnas y alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.