MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Realizará IMSS Baja California Sur estudios de mastografía durante 12ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios 2024

  • Del 28 al 30 de junio se llevará a cabo la actividad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, con el objetivo de continuar implementando acciones que favorezcan la oportunidad acceso a la atención, realizará distintas acciones preventivas durante la 12ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios 2024.

Del 28 al 30 de junio, 11 Unidades Médicas de Primer Nivel de Atención realizarán Chequeos PrevenIMSS, estos chequeos se enfocan por grupo etario, es decir por grupo de edad y sexo específico, iniciando con niñas y niños de 0 a 9 años, adolescentes de 10 a 19 años, mujeres y hombres de 20 a 59 años y adultos mayores de 60 años en adelante.

De igual manera, otra de las acciones que se tienen contempladas a realizar durante esta jornada, son mastografías a mujeres de 40 a 69 años.

El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Marco Vinicio Jiménez González de la Llave, apuntó que estas jornadas buscan proteger de riesgos y daños a la salud a la población derechohabiente; asimismo, realizar detecciones oportunas con ayuda de su médico familiar cuando el paciente sospeche cambios en su cuerpo.