Los Cabos, Baja California Sur | 17 de marzo del 2026.– Con el objetivo de fortalecer la detección oportuna de condiciones neurológicas en la niñez y contribuir a su desarrollo integral, el Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS) realizó la primera jornada del año de valoraciones con neuropediatra, beneficiando a 45 niñas y niños del municipio.
La jornada se llevó a cabo los días 14 y 15 de marzo en las instalaciones del Centro de Inclusión y Desarrollo (CID), donde el especialista en neuropediatría, Carlos Montes La Huerta, brindó atención a las y los pacientes.
Durante las consultas se realizaron valoraciones especializadas enfocadas en la identificación temprana de distintas condiciones neurológicas, lo que permite establecer estrategias terapéuticas adecuadas para favorecer el desarrollo de las niñas y los niños atendidos.
El director general del IMDIS Los Cabos, Fernando Altamirano Valdez, destacó que este tipo de jornadas permite acercar servicios especializados a las familias del municipio y facilitar diagnósticos oportunos que puedan traducirse en una mejor atención y seguimiento.
Finalmente, invitó a madres, padres de familia y tutores a acercarse al IMDIS Los Cabos o comunicarse al número (624)123 7171 para conocer los servicios gratuitos que ofrece el Instituto en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias.

Más historias
SEDIF impulsa el bienestar familiar con cursos gratuitos para el autoempleo
Coordinación Operativa de seguridad da resultados en BCS: Saúl González
.Destaca participación de sudcaliforniana Mía Quintero en el oro de la Selección Nacional Jr de natación atística en Aquatics Artistic Swimming Championship de Chile