Purifica Morena a Isidro Ibarra, recientemente destituido como Secretario General del Ayuntamiento de La Paz

  • El destituído Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, es cobijado este viernes por MORENA; Dice ser un hombre de izquierda y que cuenta con un gran capital de amigos dentro el Ayuntamiento de La Paz
  • Dos veces destituido, la primera por el ahora candidato de MORENA al Senado cuando fuese presidente municipal, Víctor Castro y la segunda, en la presente administración panista de Armando Martínez

Este viernes, el presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó al exsecretario general del Ayuntamiento de La Paz, Isidro Ibarra Morales, como suma a ese instituto político, mismo que el pasado 3 de mayo del 2017, fue destituido del cargo municipal, por “Faltas a los reglamentos del Ayuntamiento que derivaron en la pérdida de confianza”, entre ello, presuntamente aceptar un soborno de la empresa “Grupo Integral de Recolección y Recoclados de Occidente S.A. de C.V.” lo cual no fue probado, pero bastaron acciones que como funcionario realizó para hacer suponer que esto hubiese pasado.

Ante el candidato de MORENA a la alcaldía de La Paz, Rubén Muñoz, el exfuncionario municipal fue presentado, quien dijo en su intervención que se suma comprometido como persona, por ser un proyecto de izquierda a donde siempre ha permanecido, por lo que confía en que el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador es la esperanza de México.

En este sentido, Isidro Ibarra dijo que viene a sumarse al proyecto de MORENA, acompañado de un grupo de ciudadanos que quieren un cambio, gran parte de su fortaleza la hizo al interior del Ayuntamiento de La Paz, que le pedian participar en este proyecto, por lo que con este suma amigos que hizo a su paso por los puestos que ha ocupado también se sumarán a MORENA.

Historial

Isidro Ibarra Morales es maestro de profesión, perteneciente a la corriente democrática de maestros en sudcalifornia. Su primera oportunidad en el servicio público, fue en el 2005, como secretario general del XII Ayuntamiento de La Paz, que encabezaba el ahora candidato al Senado de la República por MORENA, Víctor Castro Cosio, mismo que lo destituyó en el 2006.

En el 2012 en el gobierno panista de Marcos Covarrubias recibe el cargo de subsecretario general de gobierno, que perteneció hasta el 2014, cuando fue presentado como Secretario de Educación Pública, durando tan solo dos horas en el cargo, ya que los maestros pertenecientes al SNTE se opusieron a esta designación.

En el 2015, fue designado por el alcalde panista Armando Martínez Vega como secretario general del XV Ayuntamiento, puesto en el que duró hasta el 3 de mayo del 2017, cuando el cabildo de La Paz por mayoría lo destituyó, puesto que había realizado acciones que hacían suponer que Ibarra Morales habia sido sobornado por la empresa “Grupo Integral de Recolección y Recoclados de Occidente S.A. de C.V.”, misma con la que se tenía un pleito legal por un contrato que fue asignado por el Cabildo del XIV Ayuntamiento de La Paz que encabezaba Esthela Ponce y que fue rebocado por el Cabildo de la presente administración, acusándolo de girar oficios a diferentes áreas de manera dolosa, que ponian en riesgo el proceso legal en contra del Ayuntamiento por la concesión del alumbrado público.

El Ayuntamiento de La Paz encontró unas tomas clandestinas de más de 3 pulgadas derivadas de la red del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz a un rancho propiedad del Isidro Ibarra, por lo que fue demandado por la paramunicipal; a su vez, Ibarra Morales inició un laudo laboral en contra del Ayuntamiento por despido injustificado, el cual aun se encuentra en el Tribunal Burocrático de Baja California Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.