MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Pueden ir a la cárcel en Los Cabos, quien haga disparos al aire en fiestas de fin de año: Protección Civil 

 

Autoridades de la Dirección Municipal de Protección Civil que encabeza Leticia Rivera, exhortan a la ciudadanía a abstenerse de usar armas de fuego para la celebración de fin de año, así como el uso de la pirotecnia, toda vez que representa un gran peligro para la población.

‘’Si bien es cierto, hay espectáculo con pirotecnia para la celebración de fin de año que está legalmente autorizado, de acuerdo a los permisos que se otorgan; no obstante, hay personas que les da por usar armas de fuego y detonar como parte de la celebración del año nuevo, otras más utilizan pirotecnia y ambas representan un riesgo, ya lo hemos visto en algunos accidentes en otros estados del país. En ese sentido invitamos a la ciudadanía a atender las recomendaciones’’, aseveró el subdirector de Protección Civil Francisco Cota.

De igual forma el servidor público agregó que en caso de utilizar juguetería de pirotecnia, se haga con responsabilidad: ‘’nosotros hemos recomendado de luces, no explosivos, en el caso de los espectáculos que se dan en Cabo San Lucas, están autorizados por las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y la anuencia de Protección Civil; en ese sentido es importante atender las indicaciones’’, abundó.

Para finalizar, el subdirector de Protección Civil Francisco Cota, agregó que de manera constante se llevan a cabo recorridos, así como operativos de vigilancia en los puntos de venta de pirotecnia a fin de verificar que se cumpla con lo establecido.