Pruebas genéticas corroboran que el cuerpo localizado en la Bahía de Loreto corresponden al extranjero William «N»

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que luego de las pruebas biológicas realizadas en el laboratorio de genética forense, para determinar el parentesco entre las personas analizadas y el ADN extraído de restos del cuerpo hallado flotando a la altura de Punta Lobo, en la isla del Carmen, en el municipio de Loreto, arrojan correspondencia entre las muestras; pertenecen a quien en vida llevara el nombre de William “N”.

El 21 marzo del año en curso la PGJE tuvo conocimiento del hallazgo de la localización de cuerpo flotando a la altura de Punta Lobo Isla del Carmen por pescadores de la zona, rescatado por personal de la Subsecretaría de Protección Civil.

Elementos de investigación y peritos de la PGJE, coordinados por el agente del Ministerio Público, realizaron los actos ministeriales conducentes para enviar el cuerpo al Servicio Médico Forense y realizar los estudios de genética necesarios para identificar al occiso.

Las muestras genéticas fueron aportadas el 23 de marzo por una mujer que se identificó como hija de William “N”, cuya embarcación tipo catamarán, de nombre “The cat”, fue localizada a la deriva el sábado 12 de marzo en una playa al norte de Nopoló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.