Proyecto forjadores será incluyente para todas y todos

Se continuará fortaleciendo el proyecto en coordinación con el ayuntamiento de La Paz

Estamos dando el primer paso para que la ciudadanía e instituciones podamos unidos crear una comunidad inclusiva y segura, por ello las obras de bulevar Forjadores de Sudcalifornia de 5 de febrero a Sinaloa son el primer proyecto integral con una visión de movilidad para todas y todos los usuarios, mencionó Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM).

Por ello, se continúa trabajando de manera conjunta con la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, personal de Ayuntamiento y asociaciones civiles, para fortalecer las características de movilidad que en suma darán prioridad los peatones.

Se incluirán cruceros seguros, con espacios de descanso, sin obstáculos y con rampas para personas con discapacidad que cumplan con las necesidades de libre tránsito, así como guías podotáctiles para usuarios débiles visuales.

De manera general, se adecuará el espacio de laciclovía para que sea óptima y con señalización en todo el tramo; además se generará un flujo vial definido para el transporte público, que tendrá paradas definidas de acenso y descenso para los usuarios.

Gutiérrez de la Rosa destacó que además se incorporará infraestructura verde sustentable y considerando la importancia del área por las diversas instituciones educativas, deportivas y comerciales se garantizará la iluminación en banquetas y cruces viales para que se pueda caminar de manera segura.

Finalmente, el Secretario consideró importante la vinculación establecida para que, con la valoración de las condiciones propias de la localidad, intervenir los espacios públicos generando beneficios directos a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.