Protección Civil de Comondú atiende problema de contaminación por quema de llantas

 Invita a Productores a Tomar Medidas

La Dirección de Protección Civil hizo un llamado a propietarios de Lotes agrícolas a tomar precauciones ante las bajas temperaturas, pero hacerlo con responsabilidad sin afectar a la población.

El titular de la dependencia Francisco Mosqueda Mendoza dio a conocer que ante inquietudes ciudadanas sobre la nube de humo que amaneció Ciudad Constitución, la mañana de este domingo,  se avocaron a recorrer la zona, confirmando que el problema se derivó por quema de llantas por parte de algunos productores, para evitar afectaciones a cultivos por bajas temperaturas.

Sin embargo, agrego, aun cuando se busca proteger el cultivo, también se debe evitar causar problemas a la población,  por lo que iniciaron pláticas con productores, para que no se presente esta situación de manera masiva o se busquen métodos con menor impacto.

Por su parte Viviana Osuna Pantoja del área de Ecología del Ayuntamiento de Comondú señalo que el mismo problema se presenta cuando productores queman el soco de maíz, esparrago u otros cultivos,  han acudido a los lotes agrícolas, quienes cuentan con permisos de Semarnat para llevar a  cabo esta acción.

En ese sentido, apunto, se les ha pedido que al hacerlo tomen medidas para evitar  que la afectación a la población sea mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.