- Alberto Rentería al término del desfile del Día del Trabajo quiso entrar al Palacio de Gobierno con un grupo de trabajadores gastronómicos empujando la puerta principal y retando a golpes a otros trabajadores de otros gremios que ahí se manifestaban de panera pacífica
El dirigente de Morena en el estado de Baja California Sur, Alberto Rentería Santana, propició que se iniciara una gresca y disturbios en las puertas del Palacio de Gobierno del Estado, incentivando a los manifestando a empujar la puerta y retando a golpes a otros gremios que de la misma manera se manifestaban en esta festividad del día del trabajo en las afueras del palacio de gobierno.
Esta mañana, al término del desfile obrero, el dirigente de Morena se apersonó en las puertas del palacio de Gobierno del Estado, empujando la puerta principal, expresando que quería ser recibido por una autoridad, cuando el inmueble estaba sólo por ser un día de asueto en México.
En el lugar había trabajadores del volante que igualmente se manifestaban quienes fueron llamados oficialista y fueron agredidos verbalmente, incluso retados a golpes, ya que los calificaron de personas de gobierno, siendo que los obreros ahí se manifestaban de manera pacífica.
El clima se puso denso entablando un diálogo el subsecretario de protección Civil, Carlos Godínez León, quien a nombre del gobierno del Estado, buscó un diálogo con los manifestantes, mismo que fue insultado e incluso jaloneado por los manifestantes que acompañaban al dirigente de Morena.
Más historias
Gobernador Víctor Castro entrega la rehabilitación de la Casa de Día para Personas Adultas Mayores
Sector Salud de BCS pone en marcha la Campaña de Vacunación Invernal 2025-2026
Participa BCS en la consolidación de políticas públicas y fortalecimiento de la identidad nacional