MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Promueve Grupo amigos para el bienestar paternidades responsables

Con el fin de promover paternidades responsables entre padres de familia, docentes y vecinos de la colonia El Pedregal del Cortés, Grupo Amigos para el Bienestar de la Oficina del Ejecutivo realizó la plática informativa “paternidad activa” en el Jardín de Niños “José Refugio Angulo”, informó Zulema Rivera León, directora de Apoyo Técnico de dicha oficina y organizadora del evento.

La actividad tuvo el objetivo de hacer conciencia, tanto de hombres como de mujeres, de la responsabilidad que existe al interior de una familia, así como de la obligación que los padres tienen de proporcionar asistencia moral, afectiva, intelectual y material de sus hijos, precisó.

En este sentido, Rivera León resaltó la importancia de trabajar en equipo, equidad e igualdad, donde las actividades que anteriormente se consideraban exclusivas para mujeres, ahora todos los miembros contribuyan al bienestar de las familias. 

Agrego, que se dio especial énfasis a la paternidad activa, es decir, aquella donde el padre, además de cumplir con su rol de proveedor, procura involucrarse en actividades de la vida de sus hijas e hijos, generando la unidad y bienestar que se requiere.

Finalmente, mencionó que gracias a las diversas actividades que emprende Grupo Amigos para el Bienestar se ha logrado mayor acercamiento entre vecinos y familias, además de contribuir a la recomposición del tejido social en la colonia donde se enfocan los esfuerzos de voluntarias y voluntarios pertenecientes a la Oficina del Ejecutivo.