MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

BCS trabaja para erradicar la discriminación y fortalecer igualdad entre personas

El subsecretario General de Gobierno, Óscar Martínez Burgos, asistió en representación del Ejecutivo estatal, a la sesión del Congreso del Estado, donde se llevó a cabo el Segundo Parlamento Sudcaliforniano de la Diversidad Sexual «Jesús Ociel Baena Saucedo”, el cual tiene como objetivo reconocer los derechos de todas las personas, en un marco de respeto e igualdad.

Al respecto, Martínez Burgos, reiteró el compromiso para impulsar acciones encaminadas a eliminar las brechas de desigualdad, teniendo como base el respeto a sus derechos y a la libertad que cada persona tiene para desarrollar su identidad, libre de cualquier tipo de discriminación.

Mencionó que la conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Sexual, busca, precisamente, reflexionar sobre la importancia de garantizar los derechos de estos grupos y visualizar la diversidad de orientaciones sexuales y expresiones de género. 

Durante el parlamento, abordaron temas cruciales relacionados con los derechos y el bienestar de la comunidad LGBTTTI, promoviendo diálogo respetuoso y constructivo en pro de la inclusión y la no discriminación.

El Subsecretario General de Gobierno, reconoció este ejercicio impulsado por legisladores locales, particularmente, por las diputadas María Guadalupe Moreno Higuera y Teresita de Jesús Valentín Vázquez; el cual permite participación activa de diversos colectivos y representantes de la sociedad civil, lo que enriquece el debate y permite la discusión de propuestas encaminadas a fortalecer las políticas públicas y las acciones afirmativas en favor de la diversidad sexual.