MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Prisión a quien haga disparos en Los Cabos en las fiestas de fin de año

Hay personas que acostumbran celebrar con disparos al aire de armas de fuego el 31 de diciembre a media noche, sin embargo, por seguridad esta acción no se encuentra permitida, por lo que diferentes dependencias de la XIV Administración que encabeza el alcalde Oscar Leggs Castro estarán trabajando coordinadamente con el Gobierno Federal. 

El I regidor Rogelio Tornero Carrillo, reiteró que por usos y costumbres hay quienes despiden de esta manera el año, pero quien o quienes lo hagan serán sancionados en su caso, por la autoridad federal encargada de emitir los permisos para el uso y portación de arma de fuego. 

El edil explicó que, para evitar accidentes o personas lesionadas por una bala perdida, se pide a la ciudadanía evitar este tipo de acciones, y en caso de escuchar detonaciones llamar de inmediato al 9-1-1 y resguardarse hasta que las autoridades lleguen al lugar y verifiquen que no haya peligro alguno para la población. 

Finalmente, el I regidor Rogelio Tornero Carrillo reconoció que cada día son menos las personas que festejan el fin de año con disparos al aire, el objetivo es que nadie lo haga y de esta manera no se registren accidentes por este tipo de acciones.