MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Llama Ayuntamiento de Los Cabos a la población a conducir con precaución para evitar accidentes en esta temporada

Con la finalidad de prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de la ciudadanía del municipio de Los Cabos, el XIV Ayuntamiento que encabeza el alcalde Oscar Leggs Castro, a través de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, emite las siguientes recomendaciones para una conducción segura. 

A la ciudadanía se le recuerda no utilizar los dispositivos móviles al momento de conducir un vehículo, es de suma importancia manejar con prudencia, respeto y consciencia, para evitar poner en riesgo no solo a la persona que conduce, si no también a peatones y animales que se encuentran sobre las diversas vialidades públicas. 

Se le recomienda a las personas conductoras utilizar en todo momento el cinturón de seguridad, manejar con ambas manos sobre el volante, respetar los semáforos, así como los límites de velocidad y las señaléticas colocadas en la vía pública, no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, ceder el paso en cruces peatonales y realizar una revisión mecánica antes de abordar su vehículo. Las acciones mencionadas pueden salvar vidas, así como proteger el patrimonio de la ciudadanía.

Para finalizar, se hace mención de la importancia de ceder el paso a las unidades de los diferentes servicios de emergencia (Policía, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, entre otras). Al momento de transitar por las calles, ¡la seguridad y la prevención es tarea de todos!