Presente SSPE en reunión nacional de academias de Seguridad Pública

  •  Participaron más de 60 institutos de formación

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), participó en la Segunda Reunión Nacional de Academias de Seguridad Pública e Institutos de Formación Inicial, celebrada en la Ciudad de México y a la cual asistieron directores de 65 academias del ámbito federal, estatal y municipal.

En el evento que reunió a expertos y especialistas en materia de formación y acreditación de academias de Estados Unidos, Chile, España, México y Colombia, se abordaron diversos temas, como la construcción de institutos de policías de primer nivel, mejoras en el proceso de reclutamiento, certificación policial, entre otros.

En ese sentido, el director de la Academia de Seguridad en BCS Miguel Ángel Espinoza León, señaló que este tipo de encuentros son benéficos para el intercambio de experiencias exitosas, así como para implementar procesos de mejora en materia de capacitación y formación de agentes policiales.

El funcionario estatal, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con las demás instituciones del ramo, a fin de construir cuerpos policiales, más fuertes, mejor capacitados, que operen con los más altos estándares de profesionalismo y ética, que permitan optimizar las estrategias en la materia y presentar mejores resultados a la sociedad.

En el evento se informó de la instauración de Consejos Académicos Regionales, con la finalidad de agilizar los procesos ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el evento inaugurado por el comisionado de Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, asistió el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, del Instituto de Formación  Ministerial, Policial y Pericial de la Procuraduría General de la República, Francisco Vázquez Gómez, así como representantes de la Secretaría de Gobernación y organismos multilaterales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.