IEEA impulsa el cuidado del medio ambiente

  • A través de los módulos: Nuestro Planeta, La Tierra; Vivamos Mejor y Por un Mejor Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y con el objetivo de promover el cuidado y fomento de buenas acciones en esta materia, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), a través de tres de sus módulos: Nuestro Planeta, La Tierra; Vivamos Mejor y Por un Mejor Ambiente, oferta los servicios educativos a las personas de 15 años y más en situación de rezago educativo, informó el titular de la dependencia, Roberto Pantoja Castro.

El funcionario puntualizó que estos son sólo tres de los 24 módulos con los que se trabaja en el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), para que un joven o adulto logre certificar su educación básica.

En ese sentido, explicó que mediante los contenidos del módulo Por un Mejor Ambiente se convoca a la reflexión acerca de las formas de actuar  en el hogar, la comunidad, el país y en el mundo, con el propósito de modificar la actitud y comportamiento hacia el cuidado y conservación del medio ambiente.

La propuesta del módulo Nuestro planeta, la Tierra consiste en la comprensión de los principales cambios que ocurren en el ecosistema, las causas que los provocan y las consecuencias que producen. Además, sobre el impacto de la actividad humana en el ambiente, así como la gran variedad de paisajes naturales que existen en México y las formas de interacción con otros seres vivos y la naturaleza.

Asimismo, el módulo Vivamos mejor específica que es necesario ampliar los conocimientos sobre algunos factores que afectan la salud personal, como la importancia para evitar, con responsabilidad, situaciones que la pongan en riesgo; acerca de las formas de relacionarse con las demás personas y con el ambiente que les rodea y de lo que se puede hacer para mejorar la convivencia.

Finalmente, reiteró el compromiso del IEEA, para atender a todas las personas que deseen continuar con sus estudios, al tiempo que puso a disposición el número 01 800 832 58 83, así como la página de Internet ieeabcs.inea.gob.mx, y el correo electrónico rpantoja@inea.gob.mx, para mayores informes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.