MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Presente BCS en reunión nacional de derechos humanos.

Con el objetivo de dar seguimiento a la agenda nacional en materia de derechos humanos, Baja California Sur, participó en la Segunda Sesión de trabajo celebrada en la Ciudad de México, encabezada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, donde se contó con la participación de las Secretarías de Gobierno de las 32 entidades del país.

Así lo dio a conocer, la titular del departamento de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Mayra Messina Vázquez, quien reiteró a nombre del gobierno que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, el compromiso de garantizar y proteger los derechos de toda la población, siempre en un marco de respeto y apegados a la normatividad. 

Durante este encuentro, se destacó la importancia de seguir fortaleciendo las políticas públicas que se aplican, tanto a nivel nacional como estatal, para eliminar todo acto de discriminación, sobre todo, que el reconocimiento, ejercicio y el respeto de los derechos humanos sean una realidad, puntualizó.  

Asimismo, mencionó que entre los principales temas abordados en las mesas de trabajo fueron: salud, no discriminación, víctimas de tortura sexual, migración, movilidad y atención, cuidado y desarrollo infantil. 

Mayra Messina, indicó que en la entidad se trabajan esos rubros, a través de programas estratégicos que llevan a cabo las dependencias en coordinación con los tres órdenes de gobierno y sociedad civil.