MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Evalúan supervisoras de preescolar ciclo 2023-2024.

Para realizar evaluación amplia de las labores realizadas durante el ciclo escolar 2023-2024, desde la organización, funcionamiento de las escuelas y la aplicación del plan de estudios 2022, la Dirección de Educación Preescolar realizó reunión con supervisoras, jefas de sector y asesoras técnicas pedagógicas, informó Enriqueta Durán Gamboa, titular de este nivel académico en la secretaría de Educación Pública en la entidad.

En la jornada, 80 maestras de los cinco municipios se dieron cita en el Centro de Convenciones de La Paz para intercambiar sus experiencias e identificar situaciones diversas que, por su contexto, sean útiles en los centros de trabajo.

La servidora pública mencionó que por medio de estos encuentros pedagógicos es posible enriquecer la práctica docente cotidiana de las educadoras, a partir de esa base, lograr una mejora significativa en los aprendizajes de las niñas y niños sudcalifornianos.

“La intención es iniciar el próximo ciclo escolar con una visión clara de las áreas que se deben seguir fortaleciendo, con ese enfoque la plantilla docente del nivel preescolar podrá aplicar las estrategias adecuadas”, expresó Durán Gamboa.