Presente BCS en la Conferencia Nacional de Migración 2020

  • Tuvo como finalidad establecer mecanismos de coordinación en materia de política migratoria

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, asistió, a la primera sesión ordinaria 2020 de la Zona Noroeste de la Conferencia Nacional de Migración, misma que tuvo lugar en la ciudad de Tijuana, Baja California, la cual estuvo encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, así como del comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez.    

El funcionario estatal señaló que durante este encuentro se contó con la participación de los estados que conforman la zona noroeste: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, los cuales abordaron temas relacionados con la política migratoria a nivel nacional y para esta zona del país.

Asimismo, indicó que se estableció el fortalecer las medidas de atención a quienes, en su objetivo de cruzar al país vecino de Estado Unidos de América, se quedan en territorio nacional, para que sean atendidos bajo una misma estrategia integral y metodologías compartidas entre las entidades y las distintas naciones, siempre respetando los derechos humanos de los migrantes, apuntó.

“En el caso de Baja California Sur, estamos atentos para atender las políticas públicas que en este renglón establezca la federación para nuestra zona, y con ello contribuir, a que la migración se dé bajo un esquema de orden y sobre todo de manera segura”, mencionó De la Peña Angulo.

De igual manera, se acordó definir una agenda en común, para trabajar coordinadamente los estados de la región noroeste, con el propósito de estar en posibilidades de atender a connacionales de otros países, en temas relacionados con su estancia en México. 

Por último, Álvaro De la Peña, refrendó la voluntad del Gobierno del Estado de colaborar institucionalmente en todos aquellos temas de interés nacional, siempre con total apego al Estado de derecho y a las normas constitucionales, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.