Presentan iniciativa ciudadana para que Gobiernos provean educación complementaria en materia fiscal y financiera

  • Este miércoles presentaron formalmente la primera iniciativa con proyecto de decreto ante el Congreso del Estado, por parte de la Alianza Universitaria por México capítulo Baja California Sur.

 

La Alianza Universitaria Por México Capítulo Baja California Sur entregó este miércoles 4 de abril de 2022 presentaron formalmente la primera iniciativa con proyecto de decreto ante el H. Congreso del Estado de Baja California Sur, mediante el cual se pretende adicionar el artículo 101 bis a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Baja California Sur.

Lo anterior, con la finalidad de que el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos a través de sus instituciones correspondientes provean educación complementaria en materia fiscal y financiera a través de cursos o talleres, toda vez que estos son temas de suma relevancia para la formación de las juventudes sudcalifornianas.

“Es un gran avance para las y los jóvenes de sudcalifornia en materia de participación ciudadana, pues es indispensable que comencemos a aprovechar los mecanismos que nos otorga la legislación local para que nosotros como ciudadanos podamos incidir de forma concreta en la toma de decisiones y en el fortalecimiento de nuestro marco jurídico” declaró Eugenio Zamora Gonzáles, presidente de la Alianza Universitaria por México en Baja California Sur.

A la presentación asistieron el Presidente Estatal de la organización, así como el Vicepresidente Estatal, Pablo Trasviña Ojeda, y como invitados especiales acudieron los alumnos del II Semestre Turno Vespertino de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California Sur Campus La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.