Presentan bellezas naturales de BCS. Ante operadores turísticos y aerolíneas de Estados Unidos

El objetivo es diversificar la oferta turística del Estado, para atraer más visitantes del país vecino, que ayuden a que haya más empleos y mejores condiciones de vida para las familias sudcalifornianas

Como parte del segundo día de actividades de la operación “Toca puertas” que se realiza en Houston y San Antonio, en Texas, Estados Unidos, y que encabeza el secretario Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, la secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Maribel Collins, presentó ante tour operadores que ofertan el destino en el país vecino, y compañías de líneas aéreas, las bellezas naturales de Baja California Sur.

Lo anterior, con la finalidad de fortalecer la promoción turística de manera directa, con uno de los principales emisores de visitantes a la entidad; en ese sentido, la titular de la SETUES destacó el potencial que tienen los destinos sudcalifornianos en segmentos que están en la preferencia de los connacionales, como son el turismo de aventura y naturaleza, el deportivo ycultural.

La nueva política turística que está impulsando el gobierno del estado que encabeza el profesor Víctor Castro Cosío, va dirigida hacia el rescate de las comunidades; el turismo rural, que es un segmento que se ha fortalecido considerablemente después de la pandemia, ya que los visitantes ya no sólo buscan sol y playa, sino ese contacto con la naturaleza, la cual es vasta en Sudcalifornia”, expresó.

De igual manera, durante su intervención calificó como un acierto esta estrategia del gobierno federal para hacer una promoción turística eficiente, al llevar a los diferentes países la oferta de actividades y segmentos de cada una de las entidades de la República, ya que se trata de unir esfuerzos para la recuperación sostenida de la industria, lo que trae consigo más empleos, crecimiento económico y mejores condiciones de vida para las familias.

Para finalizar, la titular de la SETUES, agradeció el acompañamiento del Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ), a cargo de Fátima Avilés, y de Juana Ortiz Basso, gerente de Tour and Travel del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), quienes han sido piezas claves para el posicionamiento de B.C.S. y sus destinos turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.