Presenta el PREDEL los trabajos de reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno

  • Se acerca La Paz a la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Cívica

 Con el objetivo de presentar los trabajos realizados en materia de reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno de La Paz, para su actualización, se llevó a cabo una reunión de trabajo convocada por la Coordinación Municipal de Prevención del Delito (PREDEL), siendo encabezada por el Presidente Municipal Rubén Muñoz.
 
En esta reunión, se presentaron las reformas propuestas para el reglamento que rige la actuación de Seguridad Pública, conforme al nuevo Sistema Homologado de Justicia Cívica, modelo que trae consigo mucho beneficio social porque dentro del propio sistema trae las soluciones alternativas, “ya no vamos solo por el infractor para la multa, sino también, queremos recomponer el tejido social…eso es lo que busca justicia cívica y eso venimos a presentar, cómo opera todo el modelo, los avances que llevamos”, comentó Nolzuly Almodóvar Gracia coordinadora del PREDEL.
 
En esta presentación se contó con representantes de las instituciones y asociaciones que se han visto involucrado en las reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno, de tal manera que con esta presentación se expliquen y justifiquen las reformas aplicadas, que abarcan la ampliación de sanciones para personas sorprendidas tirando basura en las calles o dañando el medio ambiente, o que maltraten animales, por ejemplo.
 
Vienen nuevas sanciones que finalmente no se podían aplicar porque el Bando ya estaba obsoleto, eso nos manifestaba Seguridad Pública, entonces hemos hecho un trabajo en equipo con regidores, como con jurídico, seguridad pública, todos hemos estado trabajando para hacer estas aplicaciones”. agregó la servidora pública.
 
Finalmente, mencionó que una vez revisadas estas reformas, el Bando de Policía y Buen Gobierno será presentado debidamente ante el Cabildo paceño para su análisis y aprobación, y posteriormente, una vez aprobado por el Cabildo, se iniciarán los trabajos en los juzgados cívicos en el municipio de La Paz. 

Un comentario en «Presenta el PREDEL los trabajos de reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno»

  • el 6 septiembre, 2020 a las 2:57 AM
    Enlace permanente

    Bando de policia y BUEN GOBIERNO; esto es lo que primero deberia de tomarse encuenta,antes de ampliar las multas y recargos al pueblo por demas jodido, sabemos que el ayuntantamiento tiene excelentes sueldos desde un subdirector asta el presidente y que si comenten delito no se los cobran entonces nuestros reprecentantes …digase regidores que pitos tocan? Solo levantar la mano? Cobrar y subirse los sueldos? Y cuanto pagarán para que les hagan el trabajo de legislar? Que no fuéron votados (bueno no todos ) para hacer esa chamba? Y ahora resulta que van a págar a personas externas para eso? …
    No entiendo; espero …la verdad espero, que no lo vallan a votar en el cabildo, pues seria una verguenza saber que ni siquiera para eso están capasitados.
    ATTE
    Felix Armando Ortega

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.