
- De manera constante se buscan nuevas alternativas para mejorar la circulación vehicular
Los Cabos, Baja California Sur | 3 de junio del 2025.- Por instrucción del presidente municipal Christian Agúndez Gómez, el director general de Desarrollo Urbano Roberto Flores Rivera, permanece vigilante las 24 horas de la movilidad, por los trabajo de construcción del paso a desnivel en la glorieta de Fonatur de San José del Cabo, así lo informó el servidor público durante un recorrido por el lugar donde se desarrolla la obra.
Durante la inspección comunicó que aun cuando la circulación es fluida, de manera constante se buscan nuevas alternativas, ya que el proceso de construcción continuará por varios meses y se aplicarán desvios vehiculares serán constantes.
“Semanalmente nos reunimos en la Mesa de Movilidad, analizando estrategias y en busca de acuerdos para mejorar en este tema; por el momento, la obra se enfoca en la construcción del canal, lo cual genera que se mantenga dicha sección ocupada, por ello decidió implementar las vialdiades en 4 carriles, dos que van de San José del Cabo a Cabo San Lucas y viceversa, no obstante en los carriles que vienen de Cabo San Lucas uno de ellos se tiene que transferir a la zona lateral izquierda, para mantener un flujo constante”, indicó.
En ese sentido, hizo la invitación a la ciudadanía para utilizar las vías alternas que el Gobierno Municipal habilitó y que se encuentran en buenas condiciones; con ellas se disminuye considerablemente la carga vehicular.
Finalmente, el director general de Desarrollo Urbano Roberto Flores Rivera resaltó la importancia de que la ciudadanía sea precavida, ya que al querer llegar rápido a su destino maneja a exceso de velocidad y es necesario hacerlo de forma moderada sobre todo en esta zona, porque hay partes de terracería donde se puede presentar algún percance.
Más historias
Realizan operativo interinstitucional en bares de Cabo San Lucas
El H. XVIII Ayuntamiento de Mulegé invita a las audiencias públicas en Santa Rosalía
Segundo día de “Sonidos Locales que Resuenan”, una noche de diversidad musical en Cabo San Lucas