Podrá BCS ser la nueva sede de empresas multinacionales tecnológicas: Diputado Carlos Van Wormer

Baja California Sur podría ser la nueva sede de empresas multinacionales tecnológicas, incluidas redes sociales, Internet, software, medios de comunicación, financieras y bancarias, entre otras. Se aprovecharía su basto territorio geográfico, produciría nuevas formas de empleo y dependería en menor medida del turismo.

En la iniciativa presentada por los diputados de morena, Carlos Van Wormer, Sandra Moreno, Héctor Ortega Pillado y Ramiro Ruiz señalan que se deben “visualizar nuevas estrategias para atraer empresas que desarrollen tecnología de punta, tales como los activos virtuales y tecnologías financieras, entre otros, siempre y cuando cumplan con las buenas prácticas que en materia internacional se requieren al sector financiero tradicional.

Esto podría colocar a Baja California Sur, como el clúster de desarrollo a nivel nacional en tecnologías de avanzada, creando un marco regulatorio adecuado a las nuevas tendencias del mercado, al tiempo de que atraigan a la inversión privada y generen recursos fiscales para los municipios de la Entidad”. Las empresas podrían trabajar en todo el país; su sede quedaría en el Estado.

La península cuenta con un amplio territorio geográfico y la economía depende casi en su totalidad del turismo que se da principalmente en ciudades cercanas a sus playas por lo que cuenta con mucho espacio que no es aprovechado y ante una pandemia como la que estamos viviendo por Covid quedó demostrado que depender de una sola fuente económica no es lo ideal. La necesidad y la oportunidad de aprovechar el gran terreno que tienen los 5 municipios del Estado los pondrían en el mapa mundial de las finanzas y la más avanzada tecnología.

Más adelante en la misma iniciativa se propone “la creación de un impuesto Municipal para las empresas de alta tecnología que se instalen en el territorio de Baja California Sur, y que se dediquen a realizar actividades con activos virtuales, siempre y cuando no se encuentren expresamente regulados por el Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores o cualquier autoridad federal en materia financiera o de valores, lo cual fomentará el establecimiento de estas empresas en nuestro territorio y nos hará contar con mecanismos de recaudación dinámicos y de avanzada a nivel nacional, además de otorgar beneficios a los ciudadanos originarios o que demuestren residencia legal en el Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.