Plantea Secretario de Turismo Federal regular la mariguana en Los Cabos y Cancún

La propuesta va enfocada, dice Enrique De La Madrid, a combatir los niveles de inseguridad que afectan los sitios turísticos del país

El secretario de Turismo federal, Enrique De la Madrid Cordero, planteó la posibilidad de legalizar la producción, venta y consumo de la mariguana en dos de los principales destinos turísticos del país, como lo es Baja California Sur y Quintana Roo, como una medida para combatir los niveles de inseguridad que afectan a estos sitios.

En un foro de turismo en la Ciudad de México, en información difundida por Milenio Televisión, el funcionario federal dijo que uno de los principales problemas que afectan la inseguridad es la violencia, por lo que una medida que se debe de analizar es legalizar la mariguana en los destinos de Los Cabos y Cancún, a fin de evitar estos casos.

El titular de SECTUR calificó de absurdo que como país, no se de este paso, ya que dijo que “si al país todo le cuesta trabajo, me gustaría ver eso, que se pudiera hacer en Baja California Sur y Quintana Roo, los dos destinos principales de México que no tienen por que ser víctimas de violencia, por un trato inadecuado del uso de las drogas en México”, (SIC).

En ese sentido dijo que si en Estados Unidos, ya se ha realizado la legalización en algunos estados, no en todo el país, para su uso medicinal, por que no hacerlo para uso recreativo, también, por lo que la propuesta lleva como finalidad abatir la inseguridad de esos destinos turísticos.

Citó como ejemplo, el estado de California que hoy es la sexta economía mundial, ya lo regularizó no sólo la producción, venta y consumo de la marihuana para uso medicinal, sino también para uso recreativo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.