“No estoy de acuerdo en la legalización de la Mariguana”: Carlos Mendoza

El gobernador de Baja California Sur al referirse a las declaraciones del secretario de Turismo Federal, dice que sería muy difícil encapsular la venta de la Mariguana sólo en los destinos turísticos

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza dijo no estar de acuerdo en la legalización de la marihuana en los destinos turísticos, como lo propuso el titular de la secretario de Turismo federal, Enrique De la Madrid Cordero, para reducir los índices de inseguridad.

En referencia a las declaraciones que hiciera el titular de SECTUR, Enrique De La Madrid, el gobernador de Baja California Sur mencionó que no se puede encapsular la venta sólo en algunos lugares, como lo propone el funcionario federal, ya que de la misma forma causaría algunas contradicciones.

En este sentido, destacó que es contradictorio, que mientras de este lado de la frontera se hacen esfuerzos por evitar el contrabando de droga, existan lugares como California, que legalizó el consumo de la mariguana para fines recreativos.

“Es insensato e incongruente que estemos aquí luchando con una estrategia que cuesta vidas en México, y mágicamente cruzando la frontera, esa droga se vuelve legal. Por ahí leía un artículo mexicanos que viven en la frontera pasan a Estados Unidos a comprar la droga”, enfatizó.

Asimismo hizo mención que no se puede tener un combate contra las drogas y su tráfico ilegal, mientras se pudiesen tener sólo algunos sitios del país, donde sí sea legal, esto no es fácil, “esto se debe de analizar a profundidad y que sea lo que mejor le convenga a nuestros país”, concluyó diciendo el gobernador Carlos Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.