El gobernador de Baja California Sur al referirse a las declaraciones del secretario de Turismo Federal, dice que sería muy difícil encapsular la venta de la Mariguana sólo en los destinos turísticos
El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza dijo no estar de acuerdo en la legalización de la marihuana en los destinos turísticos, como lo propuso el titular de la secretario de Turismo federal, Enrique De la Madrid Cordero, para reducir los índices de inseguridad.
En referencia a las declaraciones que hiciera el titular de SECTUR, Enrique De La Madrid, el gobernador de Baja California Sur mencionó que no se puede encapsular la venta sólo en algunos lugares, como lo propone el funcionario federal, ya que de la misma forma causaría algunas contradicciones.
En este sentido, destacó que es contradictorio, que mientras de este lado de la frontera se hacen esfuerzos por evitar el contrabando de droga, existan lugares como California, que legalizó el consumo de la mariguana para fines recreativos.
“Es insensato e incongruente que estemos aquí luchando con una estrategia que cuesta vidas en México, y mágicamente cruzando la frontera, esa droga se vuelve legal. Por ahí leía un artículo mexicanos que viven en la frontera pasan a Estados Unidos a comprar la droga”, enfatizó.
Asimismo hizo mención que no se puede tener un combate contra las drogas y su tráfico ilegal, mientras se pudiesen tener sólo algunos sitios del país, donde sí sea legal, esto no es fácil, “esto se debe de analizar a profundidad y que sea lo que mejor le convenga a nuestros país”, concluyó diciendo el gobernador Carlos Mendoza.
Más historias
A tres años del inicio del gobierno de Víctor Castro, se ha consolidado la transformación en BCS: Yayo Van Wormer
Se forma nueva Zona de baja presión frente a las costas de Guerrero; con probabilidad de desarrollo ciclónico a 48 horas
Encabeza Gobernador VMCC Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.