Pide la dip Ma. Guadalupe Moreno Higuera, se atienda y vigile el estado de salud de Manuel Urquidez

  • Se pronunció porque la secuela procesal, se lleve ante las instancias jurisdiccionales competentes.

La diputada María Guadalupe Moreno Higuera (Morena), llamó a las autoridades estatales para atender el caso de Juan Manuel Urquidez Rangel, quien mantiene una huelga de hambre en la explanada del Tribunal Superior de Justicia desde el pasado diez de enero.

La presidenta de la comisión de Salud, la Familia y la Asistencia en el Congreso del Estado de Baja California Sur, pidió que, para evitar se afecte el estado de salud y la integridad personal del manifestante, se de atención médica y/o prehospitalaria para que en caso de ser necesario se preste de manera oportuna en el lugar.

Cabe destacar que la inconformidad es respecto de actuaciones de servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia del Estado, es a raíz de que, en 3 juicios promovidos por él como actor, se han observado inconsistencias donde considera que le han violentado sus derechos humanos y patrimoniales.

En ese contexto, la diputada se pronunció porque la secuela procesal, se lleve ante las instancias jurisdiccionales competentes.

Finalmente, comentó que en la sesión pública ordinaria de fecha 07 de diciembre del año pasado, se dio cuenta al Pleno del Congreso del Estado, de la petición presentada por particulares en la que se planteó la temporalidad del titular del Poder Judicial, misma que se remitió a Comisión Permanente de Asuntos Políticos, por lo que desde la comisión involucrada ya tiene información al respecto y en su momento emitirá el dictamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.