Personal de Oomsapaslc y la Comisión Estatal del Agua supervisan Planta de Tratamiento “La Sonoreña”; se busca su máxima producción de 150 lps

Con el objetivo de gestionar los recursos necesarios para la mejora de la Planta de Tratamiento (PTAR) La Sonoreña, el director municipal de Planeación y Ejecución de Obras del Oomsapas Los Cabos, Igal Castro Castellanos y la directora general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Tatiana Davis Monzón, realizaron un recorrido por la PTAR, en la cual se busca una capacidad de hasta 150 litros por segundo.

Al respecto, Igal Castro Castellanos, dio a conocer que el recorrido fue con el fin de que la titular del CEA conociera la infraestructura de la PTAR  La Sonoreña, ubicada en la colonia Santa Rosa, para verificar la cantidad y calidad del agua que produce.

Con las mejoras que se están haciendo, se están produciendo 100 litros por segundo; queremos con los procesos de filtrado alcanzar su producción máxima de 150 litros por segundo, por eso la intención de que la titular del CEA nos acompañara en el recorrido”, precisó, Igal Castro.

También, durante el recorrido por la PTAR La Sonoreña, la directora general de la Comisión  Estatal del Agua (CEA), ingeniera Tatiana Davis Monzón, refirió que es indispensable conocer la infraestructura de los Organismos; todo el proceso, las expectativas de crecimiento y de mejora a futuro.

“La inversión es tan grande en este tipo de infraestructura,que se deben buscar recursos federales; entonces nosotros como Comisión Estatal trabajamos junto con los Organismos Operadores para gestionar y conseguir los recursos y poder realizar estas obras”, concluyó la directora general del CEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.