MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Participaron alrededor de 200 alumn@s en los Juegos Deportivos Escolares en BCS 

Con la participación de alrededor 200 alumnas y alumnos en las disciplinas de handball y voleibol concluyeron este viernes 5 de julio, en La Paz, los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica, que cada año se organizan para promover valores colectivos y estilos de vida saludable, informó el director de Educación Física, Carlos Quintana Orozco.

En la competición final de voleibol, que se llevó a cabo en la cancha “Manuel Gómez Jiménez”, resultó ganador en la rama femenil el equipo de Mulegé y, en la varonil, el de La Paz. En handball fue vencedor el equipo femenil de la capital del estado y el varonil del municipio mulegino.

Explicó Quintana Orozco que con estos juegos se cumplen los objetivos planteados de generar espacios de competencia armónica y fortalecer los vínculos entre compañeros; además, sirven para descubrir nuevos talentos deportivos y favorecer el desarrollo académico de los estudiantes.

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública comentó que fueron un total de 14 mil los participantes desde la etapa intramuros en todas las disciplinas que se incluyen en estos Juegos Deportivos Escolares, como son basquetbol, beisbol, futbol, ajedrez, atletismo, handball y voleibol.